Conseguir la igualdad entre los sexos es tarea difícil, aunque no imposible. Con estos escritos intento equilibrar la balanza y reconocer los méritos de muchísimas mujeres a lo largo de la historia, a la vez que analizar de dónde proceden tales desigualdades y así entre todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, luchar por un mundo más justo.

sábado, 9 de marzo de 2013

Ustedes los hombres...

Para celebrar el Día de la Mujer, decido dedicar una entrada a los hombres. A aquellos hombres que tienen respeto hacia las mujeres y hacia ellos mismos, que saben que son racionales y que con su inteligencia colaboran a la marcha de este mundo tantas veces injusto. A los que luchan por los derechos de todos, por la igualdad, a los que aportan sus cualidades artísticas para disfrute de todos, a los generosos, a los que piensan que las mujeres son su igual y la tratan con respeto, a los que expresan ternura con los débiles y valor con los fuertes, a los que caídos se levantan,  a los que ayudan a levantar a los caídos, a los que dan y no esperan recibir…
En definitiva a los que son personas y se alejan de los estereotipos tantas veces mencionados en este blog. A los que  no tienen nada que ver con faltas de respeto ni maltratos, sintiendo aversión por los que actúan con violencia frente a sus mujeres. A todos ellos, a los que rodean mi vida, a los que admiro, y quiero. A mi abuelo, porque  siempre fui su reina, de su mano caminaba con los ojos cerrados. A mi padre porque me transmitió su amor por la pintura, porque fui su niña. A mi hermano por compartir juegos infantiles y travesuras juveniles, a mi primer hijo porque me enseñó que el amor de una madre es infinito, a mi hijo pequeño porque me creó nuevas ilusiones y nuevos retos, a mi yerno porque hace feliz a mi hija y nos dieron una alegría llamada Sara. A mi marido, porque participa de mis inquietudes y porque es el hombre de mi vida.
Abuelos, padres, hijos, hermanos, familiares, amigos, compañero...A todos ellos ¡Feliz Día de la Mujer!
Porque es absurdo prescindir del 50% de la Humanidad.

El vídeo que os dejo es de hace unos años: Teresa Rabal canta "Ustedes los hombres que buenos que son..." 






11 comentarios:

Sergio DS dijo...

50% de cada, como en los mejores tejidos.

Mari Carmen dijo...

¡¡¡Insuperable!!!

Querida Antonia, algo tan enriquecedor como lo que nos regalas, hay que compartirlo obligatoriamente, para ello lo que se me ocure es subirlo a mi blog y convidar a mis seguidoes de tu fuente de riqueza.

Comparto absolutamente todo lo expuesto contigo y es hora también de hacer justicia de los hombes que son estupendos de los pies a la cabeza, como dije en el escrito a ésta fecha tan señalada: -"haberlo haílos-"

Mi admiración y cariño.

Mari Carmen.

angeles olivo dijo...

Fantastico estupendo colosal, con toda mi admiración os doy un 10.

angeles olivo dijo...

Fantastico estupendo colosal, con toda mi admiración os doy un 10.

Antonia dijo...

Gracias por vuestra opinión y sobre todo por dedicar parte de vuestro tiempo a leer estas palabras que son las que siento.

antonia gonzalez dijo...

Fabuloso "ustedes los hombres" totalmente de acuerdo con su contenido,creo que los hombres tienen muy mala prensa ,porque desgraciadamente ´la prensa solo habla de lo malo que hacen una minoría que es lo que vende, cuando afotunadamente son los menos, los más son maravillosas personas que
comparten su vida con nosotros, desde la libertad y el cariño. un fuerte abrazo desde la admiración que siento por ti y por todo lo que escribes

antonia gonzalez dijo...

¡fantástica entrada en tu blog de ustedes los hombres",me ha encantado y por supuesto que lo suscribo todo, me ha emcionado lo que pones de "tus"hombres, yo tengo tambien maravillosos hombres que me han acompañado en el camino de la vida, desde la libertad y el cariño, Creo que todo lo malo que se dice de ellos es que la prensa siempre cuenta los escándalos de uunos pocos ,porque es lo vende. yo estoy orgullosa de lod "mios".Un abrazo muy fuerte y por favor sigue escribiendo estas maravillas











Antonia dijo...

Gracias Antonia, es lo que siento. Pero no olvido que muchas mujeres siguen siendo asesinadas por sus hombres y que algunos no entienden de respeto ni de derechos. Derechos por los que cada una, dentro de nuestras posibilidades debemos seguir luchando.
Y enhorabuena por tus maravillosos hombres. Recibe un fuerte abrazo.

Ardilla dijo...

¡Enhorabuena Toñi por tu reconocimiento público hacia los hombres. Es muy entrañable. Sobre todo con lo que está cayendo y a lo que nos tienen acostumbrados, o lo que nos intentan transmitir..."mucha dificultad para mantener los vínculos" entre seres humanos - hombre mujer- en este caso, y las pocas cosas, por desgracia que llevan a fomentarlos.
Casi es una constante, encontrar cada día, tantas vidas vacías, desorientadas, sin valores y sin rumbo, que avivadas por los medios y la sociedad, les conducen y tiranizan hacia la mediocridad, haciéndonos ver que todo funciona igual.
Por suerte, con tu relato, y el montante de hechos y experiencias vividas. Has sabido a bien, transmitir tu saber personal y tu gratitud, gracias a los hombres que han formado parte de tú historia más afectiva y de sus enseñanzas.
Desde aquí me uno a tí, reconociéndome privilegiada, como tantas otras mujeres, y permíteme éste homenaje a modo de reflexión para todo ser; hombre/mujer que dice así: "El -hombre o mujer- superior lleva en su macuto errante principalmente tres cosas: La voluntad de ser coherente, la valentía para ir en contra de la corriente y la humanidad para ser siempre en el otro - hombre o mujer- alguien de quien ocuparse.
Como dice J. Saramago en su ensayo sobre la ceguera: " La gran ceguera del - hombre o mujer- actual, es la razón. Debemos tener el máximo respeto hacia el otro, - hombre o mujer- de lo contrario, la hostilidad se irá hospedando dentro de nosotros, hasta convertirnos en animales irracionales.
Un abrazo y sigue escribiendo.

Antonia dijo...

Pues si Loly, es un reconocimiento público a los hombres que lo merecen. El conocimiento de las grandes desigualdades que aún nos afectan a ambos sexos, no está reñido con que en nuestras vidas se instalen "esos hombres" que nos hacen esta trayectoria vital más llevadera. Aún así hay que seguir siendo crítica con este sistema que ni tú ni yo, ni los hombres que nos rodean hemos creado.
Un beso fuerte y como siempre gracias por tu magnífica aportación que siempre, siempre es bienvenida.

Antonia dijo...

Pues si Loly, es un reconocimiento público a los hombres que lo merecen. El conocimiento de las grandes desigualdades que aún nos afectan a ambos sexos, no está reñido con que en nuestras vidas se instalen "esos hombres" que nos hacen esta trayectoria vital más llevadera. Aún así hay que seguir siendo crítica con este sistema que ni tú ni yo, ni los hombres que nos rodean hemos creado.
Un beso fuerte y como siempre gracias por tu magnífica aportación que siempre, siempre es bienvenida.