Conseguir la igualdad entre los sexos es tarea difícil, aunque no imposible. Con estos escritos intento equilibrar la balanza y reconocer los méritos de muchísimas mujeres a lo largo de la historia, a la vez que analizar de dónde proceden tales desigualdades y así entre todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, luchar por un mundo más justo.

sábado, 10 de marzo de 2018

Cárcel rosa

He realizado este cuadro como homenaje a todas las mujeres que luchamos, para que este mundo sea algún día más igualitario. En vista de las manifestaciones del día 8 de marzo, cada vez tengo más esperanzas.
La obra consta de dos lienzos, el superior está rasgado intencionadamente. Sobre él, están pintados unos barrotes de color rosa, que representan los estereotipos y roles a los que estamos sometidas las mujeres desde nuestra más tierna infancia. Debajo un fondo de cortina. 
En el lienzo de abajo, hay una chica que grita y se manifiesta. Está pintada en blanco y negro porque hasta no salir de esa cárcel, no será persona libre.
¡Por un mundo en igualdad!
Autora: Antonia Gómez Sousa
Título: Cárcel rosa
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Madidas: 53x43 cm.

4 comentarios:

Ardilla dijo...

Es el grito de esperanza en el que muchas mujeres se verán representadas. Es el ¡Basta ya! de muchas mujeres que han sido conducidas al ostracismo. Una mujer no debe comprimir su vida y ocultar su energía vital. Ello le conducirá a la sombra y la cárcel que tan bien has representado en esa pintura.. Poco a poco debemos desechar algunos de aquellos dogmas de "buena conducta" en los que han estado comprimidas la mayoría de las mujeres.
Un gran abrazo

Antonia dijo...

Gracias por el comentario con el que has definido perfectamente el sentido de esa "Cárcel rosa". Algún día mujeres y hombres se darán cuenta de la gran injusticia que domina el mundo. Ese día, todos seremos un poco más libres y felices.
ABRAZO

Rayén dijo...

Te encuentro toda la razón, las mujeres desde siempre han tenido que postergarse por distintos motivos, hay muchos prejuicios y ya es tiempo de una igualdad de oportunidades.
Me encanto la pintura rosa, aunque no todo es color de rosa, ni siquiera para las princesas.
Abrazos, amiga y feliz fin de semana.

A.Sousa dijo...

Gracias Rayen por la opinión. Muchas mujeres ya se dan cuenta de la situación y el que mejore depende de las mujeres, pero sobre todo de la concienciación de los hombres en el tema de la igualdad.
Abrazos.