Conseguir la igualdad entre los sexos es tarea difícil, aunque no imposible. Con estos escritos intento equilibrar la balanza y reconocer los méritos de muchísimas mujeres a lo largo de la historia, a la vez que analizar de dónde proceden tales desigualdades y así entre todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, luchar por un mundo más justo.

lunes, 6 de marzo de 2017

CONSIGNA

Con vistas al Día Internacional de la Mujer, he recibido una consigna que me ha parecido una buena idea, para protestar contra los asesinatos de mujeres, una lacra de esta sociedad que entre todos, hombres y mujeres debemos colaborar a su erradicación.
Se trata de ese día, todas las personas que los deseen y sientan, lleven en su indumentaria algo negro.
Pues cada cuál actúe según su conciencia.

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Yo también he recibido esa consigna, la comparto y lo expondré en mi blog. Todo suma en esta lucha tan cruel como infame.
Las manifestaciones deben ser diarias, masivas y que los Gobiernos de turnos lo traten como lo aue es: crímenes terroristas...
Junto a tu entrada, envio mi solidaridad y apoyo a cuantas mujeres sean amenazadas de muerte o sufran de malos tratos y las abrazo a todas con todo afecto.

antonia gonzalez dijo...

QUERIDA ANTONIA: mientras días, tras días caigan mujeres asesinadas por hombres mmla nacidos no podemos "celebrar" el día de la mujer, solo vestir de luto como tu dices.Mientras seguiremos luchando por una IGUALDAD, QUE AÚN ESTÁ POR LLEGAR.¿HASTA CUANDO? Un ABRAZO FUERTE.

A.Sousa dijo...

Estoy de acuerdo en que es una lucha diaria. Aún queda mucho por conseguir con tal de que nuestras nietas vivan en un mundo más justo.p
Abrazos.

A.Sousa dijo...

Eso mismo pienso yo. Mientras caiga una solo mujer asesinada por un criminal no habremos conseguido nada. Y conste que no escribo lahombre palabra hombre. Esto va solo para los asesinos machistas, que para mí no pueden llamarse de esa forma.
Un abrazo y gracias por tu opinión.

A.Sousa dijo...

Y perdón por los errores que se me han colado. Escribir desde un móvil nuevo no es fácil. Ya me acostumbraré, supongo.