Conseguir la igualdad entre los sexos es tarea difícil, aunque no imposible. Con estos escritos intento equilibrar la balanza y reconocer los méritos de muchísimas mujeres a lo largo de la historia, a la vez que analizar de dónde proceden tales desigualdades y así entre todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, luchar por un mundo más justo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Madres, Abuelas de la Plaza de Mayo

Esta sentida copla de Carlos Cano, que he vuelto a escuchar en estos días me lleva a recordar la tragedia que vivió el pueblo argentino durante la dictadura del general Videla.   Es una triste historia en la que la propia perseverancia de las madres de los desaparecidos consiguieron que esta sinrazón no quedara en el olvido. Hoy continúan todos los jueves con su protesta, pero ya son abuelas. Me gustaría pensar que algún día se haga justicia, pero el tiempo pasa y solo nos queda el derecho al pataleo.
Aquí os dejo un video de la canción que consiguió emocionarme, espero que os guste.

4 comentarios:

Arturo dijo...

Antonia:
"Cambia, todo cambia", cantaba la Negra Sosa. Y tenía toda la razón.
Ni las madres, ni la situación del país es la misma que aquella, en épocas de la dictadura maldita.
Aprovecho para hacerte llegar un beso y un abrazo, junto a mis mejores deseos para la Navidad y a mis augurios de un Año Nuevo que traiga salud, paz, prosperidad y mucho éxito en tus labores pictóricas.

Antonia dijo...

Gracias Arturo, afortunadamente todo cambia, pero hay tragedias que siempre quedan en la memoria. Esta es una de ellas.
Te deseo igualmente unas Felices Fiestas. Ya verás que intento ponerme al día después del feliz acontecimiento familiar. Un abrazo.

Brigadier Sánchez dijo...

Precisamente, hace unos días, estuve oyendo algunos temas de Carlos Cano (tengo su discografía completa), y... juer, algunas composiciones de "El gallo de Morón", por poner un ejemplo, han vuelto, lamentablemente, a estar de actualidad gracias a un gobierno (central y autonómico) que recortan, recortan, recortan... hasta libertades

Antonia dijo...

Lamentablemente es así. Yo me sorprendí cuando escuché la Murga los currelantes y la encontré de plena actualidad. Este Carlos Cano tenía visión de futuro, lamentablemente.
Un saludo Brigadier, bienvenido de nuevo.