Conseguir la igualdad entre los sexos es tarea difícil, aunque no imposible. Con estos escritos intento equilibrar la balanza y reconocer los méritos de muchísimas mujeres a lo largo de la historia, a la vez que analizar de dónde proceden tales desigualdades y así entre todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, luchar por un mundo más justo.

martes, 21 de enero de 2014

Imagen de las mujeres en la publicidad.

Del blog Cien autor@s contra el maltrato procede el enlace que os ofrezco:

Se trata de un vídeo muy interesante en el que se indica la forma en que la publicidad manipula a las mujeres y los modelos que se nos imponen, provocando baja autoestima en el mejor de los casos, en el peor, anorexia y muerte.

El enlace donde podemos ver dicho vídeo es el siguiente:

http://www.upsocl.com/mundo/5-minutos-de-lo-que-los-medios-de-comunicacion-le-hacen-a-las-mujeres/

La serie se llama Killing us sofly ( matándonos suavemente) y es de Jean Kilbourne.

domingo, 5 de enero de 2014

Cuando un hombre se convierte en mujer.

Uno de mis contactos en Facebook ha colgado un vídeo del actor Dustin Hoffman en el que habla del momento en que se planteó hacer la película Tootsy en la cual debía actuar de mujer creíble. Como es un gran profesional se preparó para su papel incluso mentalmente y llegó a descubrir cosas que las mujeres alguna vez en nuestras vidas también hemos experimentado.Busqué por la red para conocer si existía algo más escrito sobre ese “transformismo”  y no encontré nada serio. Los hombres que aportan su opinión se basan simplemente en el tema sexual: “me estaría tocando todo el día las tetas” por ejemplo, y otras cosas que no vienen a cuento.,

Aquí os dejo el vídeo de Hoffman, no es largo y seguro que se podrían decir mil cosas más. ¿Qué trabas encontraría un hombre si de la noche a la mañana se convirtiera en mujer?