Conseguir la igualdad entre los sexos es tarea difícil, aunque no imposible. Con estos escritos intento equilibrar la balanza y reconocer los méritos de muchísimas mujeres a lo largo de la historia, a la vez que analizar de dónde proceden tales desigualdades y así entre todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, luchar por un mundo más justo.

sábado, 28 de enero de 2012

Josefina Molina recibe un Goya.

Por primera vez una directora de cine, cordobesa de 75 años, recibirá el Goya de Honor de la Academia de Cine. Es responsable de títulos como Esquilache, Función de noche, Santa Teresa de Jesús o La Lola se va a los puertos.

Josefina Molina es directora de la asociación CIMA y están por la labor de hacerse ver. Por algo trabajan en lo audiovisual. Luchan por la igualdad de oportunidades en igualdad de condiciones. Dice Josefina: Los hombres están programados desde hace siglos para luchar por el poder, las mujeres no deberíamos repetir el mismo esquema". Si hablamos de directoras de cine, productoras de una cadena de televisión o la reciente ganadora de un premio del Cine Europeo? "Poca gente sabrá sus nombres. Ay, la invisibilidad".

"El pasado lunes los premios EGEDA reconocieron la labor de Fernando Trueba y fue él quien empezó su discurso reconociendo que en realidad la empresa productora la lleva su esposa, Cristina Huete, que merecía el galardón de honor de los productores más que él. La gente decide olvidarse de las mujeres, como Huete o como Rosario Pi, cineasta de los años treinta que ahora nadie cita. Mi generación, en la que estaban Pilar Miró –que al menos ganó el Goya- y Cecilia Bartolomé, creció profesionalmente rodeada de hombres, en una casi invisibilidad femenina".

Refiriéndose al Goya dijo: "En él estará mi nombre, sin embargo es para toda mi generación, y eso no se me olvida".

Podemos ver la noticia completa en los siguientes enlaces:

http://premiosgoya.academiadecine.com/actualidad/detalle.php?id=226